Al tratar de reproducir el archivo MP4 importado, magix se bloquea

Marcelino escrito el 27.09.PM a las 20:13 horas

Hola

Esta es mi primera pregunta a ver si me podéis ayudar. He estado creando videos con archivos 720p (la calidad de mi antigua cámara) sin problemas. Ahora que tengo una nueva que los crea en 1080p (y en formato MPEG4) cuando los importo para editarlos en el programa (Magix Deluxe 2016 plus) el programa se bloquea no dejándome hacer nada en cuento le doy a reprodicir el video. . El programa me permite ir añadiendo archivos uno tras otro, e incluso los puedo ver moviendo la linea de tiempo. El problema viene cuando le doy al play, o corto y pincho en el tramo que quiero eliminar y luego doy a reproducir; es decir, cualquier cosa que suponga seleccionar uno de los archivos bloquea el programa

A todo esto deciros que si utilizo del "windows maker" no tengo problema, y que el ordenador (HP, windows 10, 16GB RAM, 2.71GHz) reproduce los vídeos perfectamente.

¿Qué puede estar pasando?

 

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

Comentarios

Marcelino escrito el 27.09.PM a las 21:13 horas

Actualizo. No tiene que ver con 720 o 1080. He importado un video del iphone con 1920X1080 y con él no se bloquea. Así mismo he importado otro de un movil Samsung con la misma resolución y tampoco se bloquea el programa. Ambos a 30fps (el primero archivo MOV el segundo MP4) Los archivos (videos) que bloquean Magix son a 1920X1080 con 60fps en Mp4 originales de la cámara Drift Ghost 4K. Cuento esto por si puede ayudar.

Gracias

Marcelino escrito el 27.09.PM a las 21:49 horas

Más datos 🙂

En windows movie maker coge los archivos de la Ghost 4K sin problemas, pero a la hora de exportar la película la produce en MP4 pero a 30fps (29,97) en lugar de los 60 originales. Para que respete los 60 tengo que crear una configuración personal. En este caso exporta también correctamente la película y como era de esperar la cámara lenta aparentemente es mejor.

 

Marcelino escrito el 28.09.PM a las 21:35 horas

He tratado de solucionar el problema cambiando varias cosas en la configuración del programa pero nada funciona: en cuanto le doy a reproducir, Magix se bloquea. Estoy desesperado ... 😟

moderando escrito el 01.10.PM a las 12:58 horas

Hola!

Lo mejor es que abra un nuevo caso de soporte:

https://support2.magix.com/customer/index.php

Ellos disponen de los recursos necesarios para entender que ocurre en detalle, generalmente el programa debe poder trabar con archivos hasta 4K sin mayores problemas con un ordenador actual y las prestaciones necesarias.

Un saludo,

Marcelino escrito el 01.10.PM a las 21:50 horas

Hola

Pues verás, es la primera consulta que hago sobre Magix pues apenas lo había usado y ahora estoy empezando. He seguido tu consejo, pero lo que me parece muy mal es que la respuesta de MAGIC sea que "dado que producto es de hace dos años (magic plus 2016) ya no me pueden dar soporte a menos que pague 12,99€". Es decir, no hago una consulta en dos años, ¿y la primera que hago me quieren cobrar? Me parece FATAL. Y esto me deja muy mal sabor de boca. Y lo peor: un simple "window movie maker" abre los archivos y los edita (ya he hecho la película) mientras que ¿un sofisticado magix se cuelga?. Ponte en mi pellejo, por favor: no puedo estar contento en absoluto...

moderando escrito el 02.10.AM a las 11:29 horas

Hola Marcelino!

Sin entrar en los detalles del tema le indico nuestra cual es nuestra posición:

Nuestros programas dentro de la gama de edición multimedia cuentan con precios realmente muy por debajo de la competencia, los paquetes incluyen por lo general Bundeles con Plug y se termina pagando generalmente no más de 70€ por un completísimo programa ya que se obtienen paquetes valorados por arriba de los 500€.

Usted dentro de este bajo costo, obtiene por un año completo servicio gratuito de soporte técnico. Le recomiendo que consulte las condiciones en empresas como AVID, Apple, Adobe, etc. aparte del alto costo del software se encontrará con precios de asistencia técnica que le sorprenderán con toda seguridad, generalmente usted debe comprar paquetes de soporte adicionalmente con costos bastante elevados.

Es preciso saber que Video deluxe no es "per se" un programa con un bajo rendimiento, en especial la comparación con el movie maker de Windows no es técnicamente relevante, es preciso entender cual es el problema local, ya que los programadores y los "beta tester" prueban las versiones antes de su lanzamiento en ordenadores de altísimo gama pero las pruebas se hacen conscientemente en máquinas viejas.

Según el material de vídeo usted puede realizar varios ajustes, como la reducción de resolución y la creación de archivos Proxy, con lo cual yo edito 10 pistas en 4K de forma fluida en mi PC, no el más moderno. Sería constructivo que aporte capturas de pantalla de como procede y su configuración así como datos exactos de Hardware y el estado de los controladores de vídeo y audio, así le podemos ayudar en el foro, el cual no representa para usted ningún costo, y brindar la posibles soluciones a sus incidencias locales.

Un saludo,

Marcelino escrito el 02.10.PM a las 23:06 horas

Hola, Idaza, y gracias por la respuesta.

Lo primero aclarar que soy un usuario aficionado y que si compré Magix es precisamente por el precio, dado que soy poco ambicioso en cuanto a mis pretensiones a la hora de crear videos, y con el movie maker y poco más me doy por satisfecho. Es decir, jamás hubiera pagado 500€ por ningún programa de edición de vídeo pues no soy tan aficionado al tema como para necesitarlo... ni valorarlo.

Dicho esto, a comparación con Movie maker es porque con este no he tendido problema a la hora de editar la película ( y es gratuito) mientras con Magix (que se supone que es bastante mejor) sí, de ahi mi disgusto y mi rechazo a hacer ningún ingreso máxime si es primera consulta de algo que un simple "movie maker" gestiona.

Por otra parte ya que me brindas la ocasión de hablar, quiero comentar que jamás he visto un manual de instrucciones más caótico y menos claro que el de MAgix. Esta es la razón por la que no le he empezado a usar hasta dos años después de comprarlo, pues me desanimaba al hacerme perder tanto tiempo solo en el entendimento de su manejo. Magix, en contra de movie maker (por ejemplo) no es en absoluto intuitivo. Quizá es que la forma que tienen los alemanes de explicarse es distinta a la Española, pero el caso es que su manual es el peor que he leído en mi vida. Me he empezado a soltar algo gracias a la generodidad de algún "youtuber" que ha gastado su tiempo en explicar su funcionamiento

 

Dicho lo anterior, y ya que amablemente te bridas ayudarme (que ya sé que no es tu oblicación, y por eso te lo agradezco) te cuento.

El ordenador es un HP "Pavilion" Window 10, Intel  Core i5 -6400 CPU 2.71 Ghz
16GB de RAM  1,42TB libres en disco C

Adjunto capturas del proceso de carga. Puedo cargar las películas. Magix reconoce su resolución (por ejemplo, 1920X1080). Puedo moverme por las películas con el (creo llamada) flecha de eje temporal. Puedo pinchar encima de cada archivo con el botón derecho del ratón para por ejemplo ver sus propiedades (como puedes ver en la captura), puedo también cortar el archivo o pinchar con el botón izdo para por ejemplo separarlo del archivo anterior o moverlo a otra pista. El problema viene cuando doy al "play" para ver la vista previa: en este momento se cuelga, sale el icono de magix que puedes ver en la barra de tareas medio iluminado en verde y no me queda más remedio que finalizar el proceso yendo a la lista de tareas

Marcelino escrito el 02.10.PM a las 23:08 horas

Añado las capturas:

 

 

Marcelino escrito el 02.10.PM a las 23:17 horas

Poco más puedo decir. Antes de llorar como estoy haciendo aqui, he cambiado distintas opciones en configuración - programa, según algunos consejos que vi de "Manuel Magix" y otros, sin éxito, cambiando cosas en todas las carpetas (visualización, exportación, reproducción, etc) menos en la de "carpetas". Por más que hago cambios se sigue bloqueando cuando doy al play 😩

 

Marcelino escrito el 02.10.PM a las 23:22 horas

Adjunto pantallazo de los controladores de audio y video de magix, por si ayuda. En otras opciones he probado a marcar la única opción que no lo está y nada, se bloquea igual...

Gracias

 

moderando escrito el 04.10.PM a las 12:36 horas

Le puedo recomendar:

Esto puede contribuir al mejorar el rendimiento del programa, las capturas de pantalla son de Video deluxe premium (2019) así que puede que no estén en su versión o aparezcan de forma diferente.

Buena suerte,

Marcelino escrito el 04.10.PM a las 21:28 horas

Muchas gracias, Idaza.

Tengo una novedad que considero "jugosa" 🙂. Tras activar que se creen archivos proxy automáticamente y después cargar una archivo me sale un mensaje de que "el archivo wave está corrupto". Como no tengo idea de este tipo de terminología he mirado en google donde veo que wave es archivo de sonido. Entonces he hecho el siguiente experimento: he importado el archivo con el sonido en otra pista (primera opción) o el archivo directamente sin sonido. En el primer caso he eliminado la pista del sonido y en el segundo no he hecho nada. Pues bien, en ambos caso cuando le doy a reproducir se reproduce normalmente (sin sonido, claro). Si vuelvo a añadir la pista con el sonido, MAGIX se cuelga.

La pregunta entonces es si puedo hacer algo sabiendo lo anterior.

Como dije más arriba, la cámara es una "Drift Ghost 4k" que se supone que es la mejor cámara de la casa Drift.

Y si no se pudiera editar en ningún editor de imágenes podría pensar que es problema de la cámara, pero es que Movie Maker digamos que "admite o no advierte" el archivo de sonido "corrupto".

 

Podría también explorar opciones de grabación en la cámara, que las tiene... a ver si es cuestión de que está "mal" configurada. Nuevamente digo "mal" porque movie maker los edita. Igual es que Magix es más "exquisito".

 

Gracias anticipadas por tu tiempo y sapiencia

 

Marcelino

 

Marcelino escrito el 04.10.PM a las 23:50 horas

Bueno, sigo "trasteando" sin éxito. En esta ocasión he actualizado el sofware de la cámara digital y he hecho cuatro grabaciones cambiando los formatos posibles: PAL, NTSC, CINEMATIC Y "ALL". Nada ha servido, con los cuatro MAGIX se sigue colgando. Descorazonador 😔

Marcelino escrito el 05.10.AM a las 00:15 horas

Continúo con la lucha. He probado a desconectar los altavoces del PC. Naturalmente no se oye pero Magix no se bloquea. En el momento que inserto el conector. se bloquea

moderando escrito el 05.10.PM a las 12:24 horas

Gracias por todas sus gestiones!

Si me envía su correo por mensaje privado intentaré que los colegas del soporte le envíen una herramienta de análisis que quizás nos permita determinar cual puede ser el problema, a mi ya no se me ocurre mucho más que esto que le comento.

Un saludo,

Marcelino escrito el 05.10.PM a las 17:14 horas

Gracias Idaza. No veo dónde está el icono para enviarte un mp. He `pinchado en tu nombre y tampoco lo veo...

.

 

 

Marcelino escrito el 05.10.PM a las 17:27 horas

Otra cosa que me gustaría destacar relacionado con el soporte magix es que, lejos de que piense que por menos de 70€ voy a tener una ayuda personalizada, según mi entender el manual se presta a interpretaciones. Copio literalmente lo que pone en la página 12:

Nuestro objetivo es ofrecerte en todo momento una ayuda rápida, cómoda y
ros. resolutiva. Por ello ponemos a tu disposición una amplia oferta de servicios:

Servicio ilimitado de atención web:

Como cliente MAGIX registrado, dispones de asistencia web ilimitada a través
del portal de servicios, de cómodo diseño, de MAGIX: support.magix.net. Aquí
tienes acceso a un asistente de ayuda inteligente, preguntas frecuentes, parches
e informes de experiencias de usuarios que se actualizan continuamente.
Para poder utilizarlo solo tienes que registrar el producto en www.magix.com.

Online Community con ayuda y plataforma de intercambio:

Al ser cliente de MAGIX, puedes acceder de forma gratuita y sin límites a la
plataforma de intercambio multimedia www.magix.info. Esta plataforma reúne
más de 175.000 miembros y ofrece la oportunidad de hacer preguntas acerca de
productos de MAGIX o buscar preguntas para temas específicos a través de la
función de búsqueda. Además de preguntas y respuestas encontrarás un
glosario, vídeos de ejemplo (tutoriales) y un foro de debate. Los numerosos
expertos que encontrarás en www.magix.info te garantizan respuestas rápidas e incluso en pocos minutos

 

En fin, no pretendo ser impertinente, pero de la última frase del último párrafo no sería dificil deducir que voy a tener ayuda "garantizada" en pocos minutos solo con registrarme. Ya sé que las empresas suelen exagerar, y es por eso que yo no pretendo que me resuelvan el problema de "cero - coma"... pero tampoco que me pasen un "recibo" tras mi primera pregunta 🙂

moderando escrito el 09.10.AM a las 11:05 horas

Hola Marcelino,

Entiendo, se que nos gustaría que fuera así, yo por ejemplo uso programas de grabación profesionales fuera de mi quehacer en MAGIX, hace unos días he realizado unas grabaciones en la opera de Berlin y he realizado una consulta a un fabricante grande Software, tengo el programa comprado desde hace medio año y la consulta me la han resuelto, pagando 350$US, no quiero entrar en comparaciones pero mantener una asistencia técnica de un programa por más de dos años sin un gasto adicional ofreciendo programas a tan bajo costo no es rentable. El programa que uso para mis grabaciones ha costado €559,00 porque soy estudiante he obtenido un descuento.

Creo que no debemos perder la relación costo/beneficio, el software de MAGIX es verdaderamente económico en comparación al de cualquier otra empresa.

Ahora, para no perder más tiempo en estos temas que nos desvían de la incidencia en sí, el mensaje privado se puede enviar al solicitar que yo le incluya en mis contactos, yo aceptaré la solicitud y me podrá enviar su dirección de correo,

Un saludo,

Marcelino escrito el 10.10.PM a las 22:43 horas

OK, de acuerdo con lo de ir a la incidencia. Lo que no veo es cómo "solicito que me incluyas en tus contactos". Estoy igual que con lo del mensaje privado: no veo cómo hacerlo ni a qué icono pulsar. Igual estoy torpe. Por favor, acláramelo

Gracias

moderando escrito el 11.10.AM a las 10:34 horas

Ya le he enviado yo un mensaje privado, así ganamos tiempo, basta con que lo responda con su dirección de correo.

Marcelino escrito el 12.10.PM a las 22:11 horas

Gracias, ya está respondido

Marcelino escrito el 16.10.PM a las 23:23 horas

Hola Idaza. Has marcado en tu correo anterior como la solución, pero en mi opinión no lo es. He recibido el siguiente correo:

Si dispone de una versión descargable no hace falta introducir el disco cuando el programa se lo solicite, puede ignorar este mensaje las veces que sea necesario, el syscheck proseguirá el análisis sin necesidad de un disco de instalación.

Este programa le indica cómo hay que utilizarlo y lo puede encontrar aquí:

http://support.magix.net/syscheck/syscheck.php?tn=2018101517001905


El Syscheck se actualiza aproximadamente cada semana. Tiene también fecha de expiración, es decir, que no podrá ejecutarlo en el futuro.

--------------------------------

Haga doble clic con el boton de la sobre el programa descargado, y seleccione Abrir.

Tiene que cerrar todos los programas para realizar el test del sistema, incluyendo los de Magix.

Por desgracia no podemos averiguar todos los problemas técnicos. No olvide que su verdadero problema puede ser comprensiblemente difícil de describir.
Los errores son descritos lo más exactamente posible.
Si sigue las indicaciones anteriores, podremos solucionar el problema más rápidamente.

El Syscheck utiliza para el test exclusivamente componentes de Windows. Es posible que caiga en error con un sistema en gran medida defectuoso.

En el caso de que el Syscheck se interrumpa por algún fallo, eso no tiene por que ser un problema. El Syscheck le preguntara en el siguiente intento si
el test debería ser repetido. Responda entonces "No" o simplemente espere. Responda "Si" en el caso de que nuestro equipo técnico así se lo indique.

Al final del análisis es necesario que describa su problema con detalle en el espacio señalado.

El manejo de sus datos es efectuado con total privacidad.
En caso de que le interese, le podemos enviar el resultado, que es solo un archivo de texto con información técnica.

--
Un saludo,
Leon Daza

MAGIX Software GmbH
Postfach 500109
01067 Dresden - Germany



El enlace que me facilita magix es reiteradamente bloqueado por "windows defender" como "virus" y por tanto no me lo deja ejecutar. Además, en el caso de que pudiera (que como digo, no puedo) me parecería algo arriesgado e imprudente ejecutarlo con ese aviso de que es un virus. Es decir, no me arriesgo a que algo pueda "salir mal" por el simple hecho de intentar arreglar un programa que uso poco...

 

En mi opinión, si los archivos que manejo son correctos (de hecho window movie maker los lee, como ya he dicho a riesgo de ser pesado) entendería que magix me pidiera uno para que ellos lo analicen "por si acaso". No tengo más problemas que este en todo el uso del ordenador. En el caso de que los archivos fueran correctos (si los archivos generados por la cámara "Drift Ghost 4k" fuera correctos), entonces yo creo que el problema viene del Magic deluxe 2016 plus que tengo instalado y que por lo que sea tiene un error o está defectuoso (o es incompatible con algún tipo de archivos generados por algunas cámaras) y lo suyo sería desinstalar el programa y volverlo a cargar. Tengo el nº de pedido y de compra guardados. O al lo mejor es que "Drift" y "Magix" son incompatibles...

Es mi forma de verlo que, naturalmente es subjetiva y puede por tanto ser errónea

 

Sea como sea, no puedo ejecutar el archivo que me ha enviado Leon Daza

 

Un saludo

moderando escrito el 17.10.AM a las 11:49 horas

Buenos días,

Es un problema de su equipo local, su PC bloquea el Syscheck, usted no debe confundir esta herramienta de análisis con una solución, es netamente de análisis, sin embargo en referencia a sus primeros mensajes donde hace referencia al costo de la asistencia técnica para programas antiguos desde el foro hemos gestionado un nuevo ticket sin costo para usted, el agente le ha escrito y espera por una acción, por lo tanto se ha solucionado en lo que concierne al foro, desde luego se debe marcar como un tema solucionado.

Verifique cual programa impide revisar su sistema y envíe el resultado para que los técnicos le indiquen como proceder.

Es preciso que entienda que el soporte técnico oficial y el foro son dos cosas diferentes, las posibilidades que tenemos en el foro son limitadas, creo que el caso es de relevancia solamente para usted, ya que el syscheck es una herramienta individual, no creo que tenga mucho sentido tratar el tema en el foro, no es un BUG o una incidencia general.

Resuelva el problema con imposibilidad de ejecutar la herramienta Syscheck y estoy seguro con mis colegas con su experiencia y competencia identificaran el problema local. En mi versión de Video deluxe 2016 no puedo reproducir el problema que usted indica.

Básicamente es fundamental antes de la elección del hardware que se desea emplear que tenga en cuenta:

Para un ordenador de edición de vídeo recomiendo lo siguiente:

1. En ningún caso usar un ordenador portátil, ya que ofrece un rendimiento significativamente inferior en comparación y también tienden a sobre calentarse a plena carga.

2. Una fuente de alimentación de alta calidad, que proporcione al ordenador una alimentación estable incluso a plena carga durante mucho tiempo. Lamentablemente, este aspecto se ignora con demasiada frecuencia o se suponga que una fuente de alimentación estándar pudiera realizar bien esta tarea.

El resultado es entonces un suministro de energía inestable y, en consecuencia, un sistema inestable y un proceso de envejecimiento significativamente acelerado del hardware del ordenador, que se ve mucho más afectado por la fluctuación de la fuente de alimentación (los condensadores se rompen antes, etc.).

Una fuente de alimentación de alta calidad también garantiza que el ordenador se mantenga sano durante mucho más tiempo. Este es otro aspecto que a menudo no se señale de forma suficientemente clara.

3. un procesador Intel I5 o I7 actual de la octava generación con una unidad gráfica compatible con QuickSync integrada. El codificador Intel utiliza el QuickSync para convertir rápidamente el material. Por lo tanto, es esencial utilizar un procesador compatible. De lo contrario, los tiempos de codificación serían mucho más largos. Por lo tanto, no utilice procesadores AMD o XEON, incluso si son elogiados como particularmente potentes en algunos puntos de referencia poco realistas.

4. En los últimos dos años, los problemas de estabilidad con las tarjetas gráficas Radeon, por ejemplo, especialmente las series R7 o R9, han ocurrido una y otra vez.

Los controladores de la tarjeta gráfica a menudo se estrellaban y arrastraban el software Magix al abismo o afectaban masivamente el rendimiento. Por lo tanto, actualmente recomiendo una tarjeta gráfica de Nvidia de la serie 900 (960 o superior) o de la serie 1000 (1050Ti o superior), cuyos controladores funcionan sumamente estables al menos en los últimos años, según nuestras experiencias.


5. RAM suficientemente rápida (velocidad de reloj de 2,6 GHz o más) con una capacidad de, por ejemplo, 16-32 GB, más no es necesario, menos podría ser demasiado poco.

6. al menos un disco duro SSD para almacenar los datos brutos (RAW data). No es absolutamente necesario guardar el programa Magix en un disco duro SSD, pero los datos sin procesar (es decir, los vídeos) deben estar disponibles en dicho disco si se desea un procesamiento rápido.

7. al menos otro disco duro que no sea SSD como almacenamiento de copias de seguridad. Aquí, los datos sólo se graban, pero no se procesan activamente desde este disco.

(8) El ordenador también debe tener dispositivos de refrigeración de alta calidad y silenciosos (por ejemplo, ser silencioso) para que la codificación no cause un nivel de ruido constante.

 

Un saludo,

Marcelino escrito el 18.10.PM a las 21:14 horas

Gracias, Idaza

Verás, como comenté más arriba el ordenador está comprado en el 2016, es un ordenador de sobremesa y por tanto está alimentado directamente enchufado a la red. Es un HP "Pavilion" Window 10, Intel  Core i5 -6400 CPU 2.71 Ghz 16GB de RAM  1,42TB libres en disco C

 

Creo que "malo" no es...

 

Las demás cosas no sé porque no soy experto. Si las tiene entonces algo va mal con magix. Y si no las tiene... pues no voy a cambiar de PC para editar las 4 grabaciones que hago. Por mi parte voy a dejar el asunto, "me resigno" y no utilizaré más el programa MAGIX. Como digo, lo uso poco, y si sumo lo escabroso de su manual de instrucciones a esto, pues no me compensa "por 70€" que costó seguirle dando vueltas. Creo que ya hemos perdido los dos mucho tiempo. Agradezco, el tuyo, eso no lo dudes, pero también valoro el mío. Y no voy a poner en riesgo la salud de mi PC mediante el análisis que un programa que windows defender me dice que es peligroso y del que no tengo porqué confiar ni pensar que pueda tener algún "fallo"

Un saludo