¿Un buen reconocimiento de tempo y compás?

Tomahok escrito el 19.12.PM a las 12:56 horas

Hola, en la opción de importar una canción (En Magix Music Maker MX) o un mp3 de tu pc o pendrive, podemos hacer manualmente un reconocimiento del tempo en el que está o deberia estar la canción o pista. El caso es que no consigo dejar la canción con un tempo fijo, es decir, se desincroniza y no encaja con los loops propios del programa. ¿Alguien sabria com hacerlo bien?

 

Gracias, espero respuestas..

Comentarios

moderando escrito el 19.12.PM a las 13:17 horas

Hola,

Los loops del programa están optimizados para trabajar sin problemas. Si importas una canción deberás cortar la onda de audio de tal manera que esta esté perfectamente acoplada al metrónomo, para esto el reconocimiento automático no es adecuado, la única forma es que aumentes la onda de audio con el zoom al máximo posible y las cortes de tal manera que el tiempo encaje perfectamente con el metrónomo. Luego, cuando este hecho esto correctamente podrás importar los loops, debes tener en cuenta las bmp, si la canción tiene una bpm muy diferente a la velocidad de los loops obtendrás una perdida considerable de calidad.

Buena suerte!

 

Tomahok escrito el 20.12.PM a las 18:11 horas

¿Cómo es posible aumentar la onda de audio? ¿es posible que alguien me indique los pasos?

 

Muchas gracias.

moderando escrito el 21.12.PM a las 12:15 horas

Usando el zoom, con los botones + y - puedes visualizar la onda y ver las lineas de los compaces. Así se puede acomodar la onda de sonido perfectamente en el arreglo. Es importante que el tiempo de cada archivo musical BPM sea constante, ya que si tiene variaciones no encajará en un momento con el arreglo, por eso se recomienda grabar siempre con el metrónomo.

Buena suerte!

Tomahok escrito el 21.12.PM a las 20:38 horas

Muchas gracias, son explicaciones muy precisas y claras. Pero mi duda es: como hacer que un mp3 (canción) por ejemplo la canción de "Marron Five" al colocarla (donde se colocan los loops) desde el administrador de archivos me sale una ventana : "Reconocimiento de Tempo y Compás" . Vale, eso se hacerlo, pero me gustaria saber como dejar la canción en el tempo que yo he elejido y que sea posible alterar su velocidad. No se si me he explicado. Gracias.

 

Un saludo

Tomahok escrito el 18.01.AM a las 09:39 horas

Esperando algun tipo de ayuda. Gracias..