Tocar una guitarra eléctrica usando el amplificador virtual Vandal.

Plissken escrito el 01.01.PM a las 15:10 horas

Hola. Cuando he usado Vandal lo he hecho sobre un objeto wave ya grabado, pero jamás lo he utilizado "a tiempo real", como parece que se puede; lo cierto es que intento tocar mi guitarra eléctrica y pasar la señal por Vandal pero no recoge ninguna señal en el input.

Uso una entrada de linea de la tarjeta de sonido integrada del equipo, la señal está previamente amplificada por una mesa de mezclas. He leido algo en el manual de Vandal y comenta que señales de linea o micrófonos no dan buena calidad de sonido, así como las tarjetas de 16 bit integradas en la placa base; con lo que entiendo que no debe de estar ahí el problema pues en mi caso no es que no sea buena la calidad sino que no muestra ninguna señal en el input.

Uso Asio4ALL pero nada. Se que hay algo que no estoy haciendo bien, pero no encuentro el que.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Uso Windows 7 64 Bits, la tarjeta es la integrada Realtek High definition Audio y el software samplitude 11 Producer.

Comentarios

moderando escrito el 02.01.PM a las 16:46 horas

Hola Plisken,

Mi consejo personal es que si tienes la posibilidad adquieras una tarjeta de sonido diferente a el Chip de audio integrado de tu placa madre. Los controladores de estos dispositivos van fatal y la calidad de audio no es la mejor. Es una lastima desaprovechar un programa como Samplitude producer 11 por causa de la tarjeta de sonido.

Los colegas recomiendan estas marcas: http://www.esi-audio.com/ http://www.creative.com/emu/products/digitalaudiosystems/

Creo que estarás sorprendido positivamente de la diferencia del sonido que obtendrás,

En principio basta con elegir un canal, una entrada de audio y cargar el instrumento VST, el programa debería funcionar así, si no es así probablemnte los controldores de audio no funcionen correctamente, puedes probar con MME, pero el sonido y la latencia pueden ser un problema.

Saludos,

 

Plissken escrito el 02.01.PM a las 17:43 horas

Tienes razón, ya pensaba adquirir una tarjeta de audio diferente para mi equipo, lo he comprado recientemente y aun no me ha dado tiempo de "pincharlo" como tenía el antiguo. Antes tenía la Audigy platinun ex que en relación precio calidad no estaba mal del todo; pero ya no me deja instalarla con windows 7. Voy a mirar tus recomendaciones y haré un pedido de reyes de última hora.

Muchas gracias por tu rápida respuesta y felices fiestas.

 

moderando escrito el 03.01.AM a las 11:03 horas

Gracias a ti también por escribir. Los dispositivos de creative van muy bien, realmente creo que en la medida de lo posible sería bueno si alguna tienda te ofrece la posibilidad de que puedas probar la tarjeta de sonido por unos días con derecho a devolución, en caso de tener algún problema, solo como una media de seguridad para tí.

Feliz y prospero año 2012 lleno de música!!