Sobre los derechos autor de los sonidos de MAGIX music maker

septimus escrito el 23.10.AM a las 06:05 horas

Hola, la cosa es que estoy en proceso de realizar cortometrajes, y he adquirido Magix Music maker para poder incluir la música que creo con él para poder usarla de soundtrack en mis proyectos. Ahora, he estado leyendo un poco en la web y he visto, en reiteradas ocasiones, que los sonidos de Magix tienen derechos de autor, sin embargo, en la caja sale que estos están libres de derecho. He revisado varias preguntas sobre el tema en esta página, pero ninguna logra satisfacer mis dudas. Puedo utilizar mis creaciones en magix para mis cortometrajes? (los que en su momento subiré a youtube) o están sujetas a derechos de autor. Si es así, si tienen derechos, entonces porqué dice el software que es para 'crear nuestra propia música', lo he adquirido por ello, pues da a entender que es Mi música y que puedo utilizarla en mis trabajos.

Muchas gracias!

Comentarios

moderando escrito el 23.10.PM a las 12:59 horas

Hola,

Para cada sonido existe una licencia determinada, los Soundpools de MAGIX en el pasado eran libres de derechos de autor. Como por desgracia ocurre, algunos de nuestros clientes empezaron a revender los soundpools a terceros y generar fuertes ganancias, por lo cual lamentablemente y fuera de nuestra voluntad tuvimos que proteger los medios para su uso comercial indiscriminado.

Mi recomendación es que los medios que se van a usar de modo comercial se adquieran directamente desde la página de Catooh, allí se permite la adquisición de una licencia Audio Pro, que incluye el uso comercial de los sonidos, fotos, vídeos, etc.

Se que para algunos clientes los términos de la licencia pueden ser algo complejos de entender, es muy difícil ya que no estamos hablando de un único cliente y una única constelación. Cada cliente tiene necesidades muy individuales. Un cliente que por ejemplo usa un medio en una única emisión radial no debe pagar lo mismo que un cliente que tiene un vídeo con 2 Millones de visita en Youtube.

Aquí está por eso esta tabla detallada:

http://www.catooh.com/es/ayuda_-_condiciones_de_licencia.255.html

Un saludo,