Saltos y cortes con Music Maker 16 Premium XXL

Nandy escrito el 25.05.PM a las 18:58 horas

Antes de nada, debo confesar que soy novato en estas lides, por lo que ruego comprensión y paciencia. Advierto esto porque es posible que algunas de las cosas que digo a continuación puedan sonar a chino, pero es de la única forma que me se explicar. Tengo MM16 Premium y trabajo con HP Pavilion nuevo (doble núcleo). Problema: si utilizo muchas pistas, o coinciden varias en las mismas notas, o varias pistas de ritmos a la vez, el arreglo salta o se corta con bastante frecuencia, haciendo la escucha y posterior grabación de pistas adicionales una dificil tarea. Si muteo alguna de esas pistas conflictivas, el arreglo se escucha sin problemas. He probado, tal como dice el manual de ayuda, a cambiar de Driver Wave o Direct Sound  a Asio (que por cierto, si selecciono el Magix Low Latency no se oye nada), y viceversa, así como aumentar la cantidad de búfer. Otra cosa que me resulta extraña es que al seleccionar el Driver Wave solo me permite seleccionar entre diferentes salidas para auriculares o altavoces. Por otro lado, sin embargo, al exportar no hay cortes. ¿Cómo se puede solucionar? Espero que los datos que he aportado os den alguna pista sobre lo que puede ocurrir. Si necesitáis algún dato adicional, por favor no dudéis en pedirlo. Gracias

Comentarios

moderando escrito el 26.05.PM a las 16:32 horas

Hola,

 

Es importante que revises si existe algún parche, la ultima versión es la: 16.0.3.0

 

revisa en el apartado "ayuda"->"acerca de" y si tienes una anterior actualiza el programa

 

http://download.magix.net/support2/music_maker_16_premium_16.0.3.0_es.exe

 

Revisa si tienes actualizados los drivers de tu tarjeta de sonido, esto es muy importante!!

 

Yo recomiendo usar el driver asio4all http://www.asio4all.com/ si usas un Chip de sonido integrado.

 

Lo has probado?Es necesario que tengas en cuenta que los chips integrados de audio ofrece la

calidad necesaria pero no mas allá de esto, así que si estas pensando seriamente crear proyectos

musicales no te vendría mal pensar una tarjeta de sonido, hoy en día se puede conseguir buena alternativas a precios de bajo costo.

 

Buena suerte!!

Nandy escrito el 26.05.PM a las 20:26 horas

Antes de nada, muchísimas gracias por la pronta respuesta. Tal como me has recomendado, he ejecutado el parche actualizado y he descargado los driver de Asio, pero seguimos igual, bueno puede que peor, pues ahora se entrecorta más si cabe. Así que te rogaría me indicaras alguna tarjeta de sonido adecuada para este tipo de PC portati (que supongo debería ser externa), pues todas las que veo son para PC de consola (internas), y por supuesto que si procuro dar cierta calidad a mis proyectos, y de esta manera me resulta un tanto complicado. Muchas gracias de nuevo.