Hola a todos:
Ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión del programa Webdesigner 12 Premium, mis primeras valoraciones sobre el programa no pueden ser mejores. Estamos asistiendo a un gran cambio en la forma de entender las web y la forma de elaborarlas.
Esto ya es algo mucho más serio, sin duda y después de haberlo revisado en estos 2 días a fondo, las posibilidades son espectaculares. Atrás han quedado esas páginas poco atractivas, hoy navegamos en un mundo de posibilidades de diseño y eso es gracias a Magix.
Me gustan mucho los recursos de imagen, los smart photo grids son muy buenos, la cantidad de efectos de animación que se han incorporado son simplemente fantásticos.
La incorporación de Parallax me parece un gran acierto, es algo que yo había utilizado en alguna de mis webs incorporando código pero esto es genial, ya lo tenemos incorporado en el propio programa. El apartado de símbolos me ha dejado sin palabras, están todos. La cantidad de veces que he buscado por internet esos iconos para incorporarlos a mis web y ahora tenemos un apartado exclusivo donde tenemos todos a mano.
Las nuevas plantillas incorporadas en esta versión son fabulosas, me encantan, es algo que he demandado mucho tiempo, simpleza, minimalismo y belleza se resumen en esas plantillas, son realmente buenas. Es seguir la línea de Wordpress pero mejorándolo porque podemos partir de un diseño propio.
Se ha incorporado algunos Widgets de transición de imágenes que logran un efecto muy bueno, a ese apartado le falta mejorar un poquillo porque lo que hoy vemos en internet es diferente, al menos esa batalla es la que libra día a día Wordpress. Me estoy refiriendo a un Slideshow que se adapte a toda la pantalla sea PC o Móvil, la posibilidad de adaptarlo al ancho con la función sticky/stretchy no se puede a un ancho total, que es justamente lo que necesitaríamos para que los navegadores interpreten ese ancho total. Se ha incorporado un sticky a top muy interesante.
Se han mejorado los menús incluso alguno de ellos tiene efectos al acercar el mouse a la hora de abrirlo, genial. Todas las importaciones de objetos, plantillas, etc. se hace desde un panel habilitado para ello y que se abre a la izquierda del programa. Se interpreta todo mucho mejor, la facilidad para encontrar las cosas ayuda mucho. Lo malo es que si no tenemos internet en ciertos momentos, no podremos trabajar, esos recursos necesitan internet, sí o sí. ¿Alguien ha pensado por ejemplo intentar trabajar en el avión?, yo lo hago muy a menudo, si todos los componentes estuviesen en el programa no habría problema, de esta forma es complicado trabajar, por no decir imposible porque no hay conexión a internet. Quien dice un avión, dice cualquier sitio que no tengas internet.
Sigo echando en falta un panel de texto deslizante, una caja con un scrolling de texto es algo básico, pero no el típico, uno con algún diseño chulo.
Por fin las páginas pueden tener un tamaño de largo muy superior al que existía en las versiones anteriores, eso es un auténtico logro ¿verdad Carlos? Se hacía indispensabe, hoy en día las web y más en formato responsive necesitan un largo importante porque la conversión de un ancho de pc a móvil afecta directamente al largo de las páginas. Gracias Magix, otra cosa conseguida.
Volviendo al asunto de los Widgets de transición de imágenes y la incorporación de nuevos formatos y por pedir, rogaría que se incluyesen transiciones como las que mete Wowslider en sus transiciones y con ajuste total a la pantalla del navegador del dispositivo que se esté usando.
En definitiva y para concluir, ¿recomendaría la compra de Webdesigner 12 Premium? sin lugar a dudas, para mi este programa ha plasmado muchas de las demandas que habíamos hecho y por otro lado tiene un potencial increible para generar páginas con diseño totalmente profesional.
Gracias Magix por vuestro esfuerzo, estáis logrando compactar un programa tremendamente bueno.
Un saludo a todos.
Toño.