Comentarios

Plissken escrito el 22.10.PM a las 14:29 horas

Hola jcevents. Lamentablemente no uso Music Maker y no puedo darte instrucciones precisas. Sin embargo por similitudes con otros programas de Magix creo que deberías buscar el panel configuración del Programa / Sistema Audio. Ahí deberías de aparecer tu teclado controlador para poder asignarlo como dispostivo de entrada.

Luego en la pista en la que quieres usar el instrumento virtual controlado por tu teclado, debe de haber otro desplegable que te permita seleccionarlo, generalmente una pestaña con el nombre Midi in. Un pequeño icono con forma de altavoz suele indicar que el teclado se encuentra en modo de monitoreo si está encendido, deberías activarlo también.

Para el uso de instrumentos virtuales necesitarás una tarjeta de sonido compatible con Asio. Si no, deberás de descargar el Asio4ALL.

Por último y no menos importante asegúrate de encender el teclado antes de encender el programa, parece una tontería, pero si tu controlador tiene opción on/off y no está encendido cuando el programa ya ha sido arrancado no lo reconocerá.

Si aun así no lo consigues, paciencia, seguro que algun usuario del Music maker te echa una mano.

Un saludo.

jcevents escrito el 22.10.PM a las 14:58 horas

Hola Plissken, muchas gracias por tu ayuda. Yo no tengo ninguna experiencia con este tipo de programas. De ahi mi desesperación. Ahora mismo estoy en el panel de configuración y no reconoce el teclado MIDISTART 3 que vino junto con el programa. He comprado un Interface Scarlet 2i2 de Focusrite y en teoria solo me queda configurar pero aún no le encuentro la vuelta a esto. Intenté hacer lo que recomiendas pero no reconoce el teclado. Tendré que averiguar ahora si la interface es compatible o no. El hecho es que la reconoce, pero no se si es garantía de compatibilidad.

Gracias otra vez

Saludos

Plissken escrito el 22.10.PM a las 15:22 horas

Supongo que el teclado será via usb. Si es así prueba en algun puerto usb que no sea de la interface, (bueno, si puede ser), si te lo reconoce entonces, sabremos que el controlador de la interface no se ha instalado aun, o no se ha instalado correctamente.

Conozco esa sensación de comprar hardware y no saber si podremos usarlo finalmente, es de lo peorcito ...

pero tranquilo que seguro que lo sacamos para adelante.

Saludos.

 

jcevents escrito el 22.10.PM a las 15:51 horas

Ahora hemos logrado algo, puedo tocarlo y grabarlo!!!! Aunque todavía no lo escucho!!! Pero antes ni eso. Quizas en la configuración hice algo bien sin darme cuenta. Volveré a hecharle un ojo sin cambir nada y despues veo que pasa con el sonido.

Gracias otra vez

Saludos

jcevents escrito el 22.10.PM a las 15:52 horas

Y si, es USB

jcevents escrito el 22.10.PM a las 16:07 horas

Plissken, ya escucho el teclado, sin embargo suena totalmente horrible; a tiempo pero distorcionado. Crees que tenga que ver con los controladores.

 

jcevents escrito el 22.10.PM a las 16:08 horas

? Se me olvidó.

Y gracias otra vez

 

Plissken escrito el 22.10.PM a las 16:25 horas

Pues si ya lo tocas y lo grabas lo deberías de escuchar.

Ya puestos a suponer, supongo que estarás intentando escucharlo mediante unos altavoces o unos auriculares a traves de la interface. Así que quizás tengas que asignar también tu dispositivo como predeterminado de escucha tanto en el programa como en windows, porque supongo que usarás windows ... No paro de suponer cosas en tu pregunta, ...

¿Te has dado cuenta de los poquitos datos que has dado?

En fin, a ver si van saliendo más cosas, y si tienes el manual a mano de ambas cosas, ... ¡Echale un vistazo que no muerde!

( ... tono de broma pero lo digo en serio, ... que pereza que os da de coger un manual).

Un saludo.

Plissken escrito el 22.10.PM a las 16:29 horas

ummmm distorsionado ... ¿Estás usándolo bajo Asio?

Configuración de Audio / Driver de Audio / Asio

 

jcevents escrito el 22.10.PM a las 16:55 horas

Tienes toda la razon, tambien tengo que agarrar el manual. Como info te digo que si, esta laptop trae Windows 7 profesional y yo intentaba escuchar a través de la interface mediante los auriculares.

Cuando me preguntas sobre el bajo Asio, te refieres ya en el programa (Magix)?

Gracias y ya busco los manuales a ver si pongo una

Plissken escrito el 22.10.PM a las 17:07 horas

Cuando me preguntas sobre el bajo Asio, te refieres ya en el programa (Magix)?

Si porque los instrumentos virtuales para evitar retardos en la ejecución y crujidos molestos, (quizás de ahí esté la distorsión) funcionan mejor bajo sistemas de baja latencia como Asio.

Creo que Magix incluirá su propio sistema de Asio pero si no tendrás que bajarte el Asio que te indiqué antes.

Buscas esos ajustes por esta ruta o parecida:

Configuración de Audio / Driver de Audio / Asio

Y prueba a utilizar de los que dispongas, creo que el de Magix se llamaba Magix Low latency.

Bueno.

Espero que vayas solucionándolo.

Si no por quí estaremos hasta que lo consigamos.

Un saludo.

 

jcevents escrito el 22.10.PM a las 17:23 horas

Bueno despues de lleer el manual de la Interface, la actualicé. Veamos si mejora y mejoro.

jcevents escrito el 22.10.PM a las 17:58 horas

Plissken amigo, YA PUEDO ESCUCHAR Y GRABAR CON EL TECLADO!!!!  Esa actualización lo resolvió casi todo. Solo falta el micrófono pero estoy muchíííííííísimo más tranquilo.

 

Te agradezco sinceramente tu tiempo y recomendaciones

Espero poder corresponder a tu ayuda alguna vez

Saludos

Plissken escrito el 22.10.PM a las 20:03 horas

¡Genial!

Me basta con poder haberte servido de ayuda.

¡Que disfrutes con la música!

Saludos.