¿Qué volumen me recomiendan?

Barbarella20 escrito el 14.12.PM a las 13:26 horas

Buenos días, me gustaría que me dijeran que volumen debo poner en el ordenador, en el programa y en el televisor para que el sonido quede lo mejor posible. El progorama es Salva tus cintas de video versión 8.0, comprado en el 2015. Mi ordenador es un HP con Windows 10.

Gracias

Comentarios

moderando escrito el 15.12.PM a las 13:20 horas

Hola,

Es importante que se controle que no supere los 0 db, cuando el sonido llega a los picos rojos, es preciso reducirlo, es importante controlar que si el sonido es muy heterogeneo durante diferentes pasajes se ajuste a cada situación.

Un saludo,

Barbarella20 escrito el 15.12.PM a las 15:05 horas

Gracias, lo intento mañana y comento.

Barbarella20 escrito el 22.03.PM a las 12:16 horas

Hola,

Es importante que se controle que no supere los 0 db, cuando el sonido llega a los picos rojos, es preciso reducirlo, es importante controlar que si el sonido es muy heterogeneo durante diferentes pasajes se ajuste a cada situación.

Un saludo,

Perdón, ¿ha dicho 0 dc?

¿En todos los dispositivos (pc, aparato de vídeo, televisor, programa magix) el mismo volumen?

SP. escrito el 22.03.PM a las 12:35 horas

@Barbarella20 Se trata del visualizador de volumen del software. La grabación de audio suele ir de menos infinito (silencio absoluto) a 0 decibelios (dB) (alto volumen). Los valores superiores a 0 dB no se pueden guardar en audio estándar de 16 o 24 bits. Esto se percibirá como distorsión en la grabación final.

Para evitar esto, debe comprobar la parte más alta del audio fuente que desea grabar y asegurarse de que el visualizador de volumen del software de grabación no supere los 0 dB, sino que se mantenga ligeramente por debajo. De lo contrario, debe ajustar el volumen.

Es recomendable hacer esto para todo lo que desee grabar. Cada medio y dispositivo de reproducción puede ser diferente.

It's about the volume visualizer inside the software. Recording audio usually goes from minus infinity (absolute silence) to 0 (extreme loud) decibel (dB). Values above 0 dB cannot be saved in standard 16 Bit or 24 Bit audio. This will be audible in the finished recording as distortion.

To prevent this, you need to check the loudest part of the source audio you want to record and make sure that the volume visualizer of recording software doesn't go over 0 dB but stays slightly below that. If this isn't the case you need to adjust the volume.

It's the best idea to do this for everything you want to record. Each medium and playback device might be different.