Problemas de grabación de audio en estéreo.

vctor-quizacarmona escrito el 07.08.PM a las 12:15 horas

Hola a todos. Voy a intentar ser detallado con mi equipo y mi problema.

Tengo un Tablet pc Asus T300 Chi Intel Core de 1Ghz, 4Gb de ram, sistema operativo de 64 bits Windows 10 Home. Compré hace casi un año el Magix Musik Maker Plus Edition. Y reciente he adquirido una interfaz de audio Behringer Uphoria UMC 204 HD de 192Khz con dos imputs dobles (Jack y XLR) y un micrófono de condensador Neewer NW800.

A la hora de grabar audio, conecto la interfaz al pc (que ya tiene los drivers instalados), conecto el micrófono con el cable XLR macho/hembra correspondiente en el input 1, abro el Magix y en la configuración le cambio para que use mi interfaz. Hasta ahí todo bien. Y de hecho, graba bien, suena bien y puedo ecualizar, etc.

Mi problema viene cuando veo que se graba en mono y sólo oigo el lado izquierdo de mis auriculares. En el propio programa se ve cómo se mueve la banda izquierda al hablar por el micro. En las opciones de FX hay un procesador estéreo que puedo modificar para que suene por ambos canales, lo que me alegró mucho. Y pude grabar un tema de rock con mi guitarra, mi bajo y mi voz muy bien. Pero al convertirlo a mp3 y compartirlo por WhatsApp, mis contactos no escuchan ni la voz ni el bajo. Si enchufo el micro en el input 2, obviamente se escucha el canal derecho.

Ni quiero ni puedo comprarme otro micrófono para conectarlos a la vez (que sería la mejor opción, claro). Pero constantemente veo vídeos de gente que usa sólo un micro y se oye en ambos lados. Sé que grabar en mono no implica necesariamente que sólo se oiga un canal, pues la señal mono puede dividirse para ofrecer sonido estéreo. Pero, por algún motivo que desconozco, yo no consigo que funcione.

¿Qué debo hacer para grabar en estéreo con un micrófono enchufado a un sólo input?

Gracias de antemano.

Comentarios

moderando escrito el 07.08.PM a las 12:53 horas

Hola!

Es curioso, por defecto el programa si se configura la pista correctamente en MONO se debería mantener una señal de audio central:

¿Cómo tiene configurada la venta de grabación de audio? Su interface de audio tiene un asistente adicional para fijar los parámetros de grabación? Allí podría estar también la solución.

Un saludo,

vctor-quizacarmona escrito el 07.08.PM a las 12:59 horas

Pues muchas gracias.

El problema era mío, estaba empeñado en pinchar en la opción "estéreo" en vez de en "mono" en la ventana que me muestras.

En serio, muchas muchas gracias.

moderando escrito el 07.08.PM a las 13:57 horas

Por favor!

Es todo un gusto!!!!

Me alegra que se haya solucionado y mucha suerte!

un saludo,