No consigo hacer sonar el Magix Music Maker MX v18 en sonido 5.1

fastebp escrito el 29.12.PM a las 21:59 horas

Hago todas las cosas que pone en el tutorial como marcar direct sound y habilitar configuracion automatica de altavoces 5.1. y en el mezclador activo 5.1. El sonido sigue saliendo en estereo por los dos altavoces frontales solo.

Tengo windows 7 64bits con el sonido saliendo del pc por toma digital spdif y las peliculas si me suenan en 5.1

Quizá haya que activar en el programa algun filtro como ac3filter en alguna opcion? porque no la encuentro.

Gracias.

Comentarios

moderando escrito el 30.12.PM a las 12:29 horas

Hola,

Si no tienes la versión Premium MX no podrás usar esta función. 

Music Maker MX Premium:

"Sonido surround 5.1 en formato Microsoft® Windows® Media con decodificador/receptor compatible"

Tienes la clásica?

Saludos,

fastebp escrito el 30.12.PM a las 16:07 horas

Gracias por ayudarme.

Mi programa es: MAGIX Music Maker MX Production Suite v18.0.1.11, en cuya web si anuncia "mezcla surround 5.1"

En el mezclador si me permite activar surround 5.1 y salen los cinco altavoces en el 5.1 Surround Editor, pero moviendo los circulos, solo consigo que suenen por los dos frontales.

Tengo a la salida del PC un decodificador digital compatible con todos los formatos (AC3, Dolby Digital, THX, Dolby surround prologic II...)

Lo que no entiendo es lo que me dices del "sonido surround 5.1 en formato Microsof Windows Media". Es un codec y tengo que instalarlo? De donde lo puedo descargar? 

Tengo instalado un pack de codecs que traia el AC3filter y ffdshow audio decoder.

Tengo dos tarjetas de sonido en el PC, la de la placa base ASUS "Soundmax integrated digital HD audio" y la que trae integrada la targeta grafica NVIDIA GTS450 "NVIDIA High definition audio"

Probé con ambas y los  mismos resultados.