magix music studio 12 de luxe

acasunshine escrito el 13.12.PM a las 18:22 horas

muy buenos dias a todos. tengo instalado en mi pc el programa magix music studio 12 de luxe. creo que es el ultimo programa que salio antes que salieran los programas de samplitude. mi teclado esta conectado a la pc con un cable usb y quiero saber como puedo hacer para escuchar los sonidos de vita. ya intente varias opciones y ninguna funciona. abro el programa vita y siempre se instala en el primer track un patron de piano. ya he visto los videos en youtube de music maker 17 tratando de encontrar una opcion y no es posible encontar algo que me lo indique. quisiera que alguien me ayudara por favor diciendome paso a paso como puedo hacer para escuchar los sonidos de vita. muchas gracias y toda ayuda sera bien apreciada. saludos.

 

p.d. windows xp pro SP 3, pentium 4, 1.70 GHz, 1Go ram, h.d. 180 GB.

sin problema de latencia.

Comentarios

Plissken escrito el 13.12.PM a las 19:30 horas

Hola acasunshine, a ver si puedo ayudarte, mira lo primero aquí te dejo un enlace con el manual del Music studio 12 deluxe. http://site.dirtcheapsoftware.us/ebay/manual.pdf.

Luego si tu interface del programa es como esta http://img.brothersoft.com/screenshots/softimage/m/magix_samplitude_music_studio-130203-1.jpeg

Si te puedo ayudar. He visto otras interfaces y no me suenan gran cosa la verdad parecen anteriores a ésta y no se si es tu caso.

 

 

 

acasunshine escrito el 13.12.PM a las 20:49 horas

hola amigo Plisken muy buenas tardes y muchas gracias por responder a mi pregunta. la interface de mi programa magix music studio 12 de luxe es exactamente igual con una pequena diferencia en la barra superior donde hay algunos botones colocados en diferente lugar pero por lo demas es igual. yo tengo el manual que viene con el cd del programa pero la direccion que me enviaste para bajar el otro manual por alguna razon no puedo entrar, me dice error 404. gracias una vez mas por haber respondido a mi pregunta y espero me ayudes pues ya tengo bastante tiempo tratando de entender muchas cosas y aun no lo consigo. saludos y espero tu respuesta. gracias.

Plissken escrito el 13.12.PM a las 21:15 horas

Bueno a ver si lo conseguimos:

Lo primero no me queda claro:

1/ si no escuchas el objeto midi que se carga

o 2/ que no puedes hacer sonar vita mediante tu teclado.

Si lo que te ocurre es lo segundo, para que se pueda oir el instrumento virtual vita, tienes que tener activado el driver Asio, y puedes activarlo siguiendo esta ruta: Options/System audio/ y en el panel que aparece marcas ASIO.

Ahora deberas tener Asio instalado o bien probar con los desplegables de Low latency de Magix que se encuentran en la misma ventana, en la seccion Asio set up.

Volviendo a la interface clica sobre el simbolo que tiene forma de altavoz justo al lado de la letra R en tu canal del instrumento vita.

Ahora bien si es lo primero asegurate de que tienes seleccionada tu tarjeta de audio siguiendo esta ruta: Options/System audio y en el panel de la izquierda selecciona Audio devices. En el apartado playback tienen que estar tus dispositivos de audio.

Además yo me aseguraría de tener la versión actualizada del programa con el auto update. Ve probando y a ver si damos con la tecla.

Un saludo.

acasunshine escrito el 13.12.PM a las 21:55 horas

hola amigo Plisken buenas tardes, mira no tengo instalado el driver ASIO pues no crei necesitarlo. anteriormente he hecho midis con otros programas como magix midi studio v 5, cakewalk audio pro 9 que aun no lo conozco completamente y ahora que tengo el el music studio 12 pues lo encontre bastante interesante y ademas quiero aprender a trabajar con audio. si puedo escuchar los objetos lo que no puedo es hacer sonar el vita mediante mi teclado. me podrias decir de donde puedo bajar el ASIO? bueno mi amigo muchas gracias una vez mas, voy a seguir tus indicaciones y te comento despues. gracias y buena semana.

Plissken escrito el 13.12.PM a las 22:07 horas

Bueno hay varios sitios pero este podría ser uno http://www.asio4all.com/

Ya me cuentas. A ver.

Un saludo.

acasunshine escrito el 13.12.PM a las 22:19 horas

hola amigo Plisken, aqui estoy de nuevo. ya probe con los desplegables de low latency de magix y ya suenan los sonidos de vita. tambien marque la casilla que dice ASIO y ya puedo hacer sonar el vita. me pregunto si el vita tiene sonidos se brass, organ, guitars, etc o esta limitado a solo unos cuantos. en verdad agradesco muchisimo tu ayuda y si me lo permites voy a seguirte preguntando cuando tenga algunas dudas que estoy seguro son muchisimas, esto claro esta si estas de acuerdo. bueno gracias una vez mas y ya te dare noticias. se me viene a la mente otra pregunta, y ahora como puedo grabar los sonidos e ir armando y una melodia?? gracias.

Plissken escrito el 13.12.PM a las 22:31 horas

Bueno, vita tiene bastantes sonidos y de bastante calidad. Pero si quieres instrumentos como organos u otros mejor que los descargues, ya sea pagando o gratuitos. Dependerá de lo quieras hacer. Yo, por ejemplo con esa versión del programa usé los bajos electricos y las baterías constantemente, porque me gusta hacer temas de garaje pero si te das una vuelta por aquí verás que la gente usa los sintetizadores con gran maestría. Dependerá como digo, del estilo que quieras abarcar.

Por supuesto puedes preguntar, que estoy seguro que no solo yo, sino muchos usuarios y el servicio técnico te responderán encantado. Pero también hay que poner un poco de tu parte. ¿eh?

Dale un vistazo al manual que verás como te resuelve muchas dudas, si una cosa tiene magix es que la relación precio calidad del producto es muy buena, y tiene una de las interfaces mas intuitivas que he probado.

Venga. Me alegro de que todo haya salido bien.

Un abrazo.

acasunshine escrito el 14.12.PM a las 17:16 horas

amigo Plisken muy buenos dias. solo quiero agradecerte el haberme ayudado a entender mas el magix. gracias por tu tiempo y paciensia y seguro que le voy a echar muchas ganar y a trabajar muy duro para aprender a utilizar el programa al 100%. gracias una vez mas y que tengas una muy buena semana. saludos.