Buenas noches,
Estoy teniendo muchos problemas con los keyframes. He leído el manual de arriba abajo, he visto un sin número de tutoriales y a pesar de todo no logro ni siquiera hacer las funciones mas simples.
Voy a pedirles que tengan un poco de paciencia porque he escrito una serie de preguntas y aqui se las presento:
Los keyframes son solo para efectos de animación, verdad?
Cuando trato de aplicar un efecto de tamaño y posición ( o cualquier otro en realidad) a una foto jpg en dos pistas, una sobre otra, a cual de ellas aplico el keyframe, al de arriba o al de abajo. Otra cosa, en el menu de posición y tamaño tengo que activar la ventana vista previa en lugar de la de edición?
¿Se puede aplicar un efecto a un video, colocando los keyframes, y después aplicar otros efectos en la misma línea de tiempo? O es que hay que cortar el video y aplicar el otro efecto a la segunda mitad?
Hay efectos que tienen varios parámetros y para los cuales debajo del grupo de medios se abre un gráfico especificando cada uno de ellos (como el de tamaño y posición y los ejes X ,Y). Hay también algunos efectos de animacón que no tienen parámetros y por lo tanto no se abre nada abajo, cierto?
En la parte inferior del grupo de medios se encuentra una línea temporal. La duración de esta línea abarca solo los efectos aplicados? También hay dos líneas punteadas, para que sirven? Debajo a la izquierda de esta linea temporal están los keyframes de los diferentes parámetros, pero no he podido verlos ya que al tratar de desplazar hacia abajo esa sección, baja toda la sección. Pienso que se debe a que los keyframes que he aplicado no tienen esos parámetros y es por eso que no veo nada. Sin embargo en los tutoriales he visto que estos keyframes son numerosos y ocupan cada uno una pista.
Una última pregunta, por el momento. Cada línea de keyframes que se abren con la flecha hacia abajo y que corresponden a los parámetros, se abren al cliquear el objeto al que han sido aplicados , es así?
Muchas gracias y disculpas por lo extenso del texto.
J.Robles
P.D. Hice una consulta al foro en Inglés sobre el mismo tema y un miembro de foro alemán, me contestó y me incluyó un archivo PDF que les doy. No se alemán pero al ver las fotos con las indicaciones me quedé impresionado. Pregunto si alguno de uds. ha contribuido con algo similar o semejante que pudiera compartir
http://www.magix.info/de/keyframes-fuer-beginner.online-training.635942.html