¿Hace falta registrarse en la Sociedad General de Autores de España antes de pedirle a Magix que me haga un podcast?

Julianeloy escrito el 14.05.AM a las 02:00 horas

Esta pregunta está repetida y la emití hace algo de una semana pero nadie me ha respondido, ni siquiera el equipo de Magix. Parece un tema "Tabú".

Una canción :"Mi Abominable Amor", no la saco en podcast porque nadie me asesora cómo hacerlo correctamente.

Reitero que la partitura (en Solfeo) de la melodía y acordes de guitarra, incluso letra de mi supuesta  composición está anotada en el Registro de la Propiedad Intelectual de Valencia (Nº Solicitud V-559-11). Hasta aquí está muy claro, creo.

Mi composición no puede ser interpretada con mi voz y mi guitarra, si la quiero lanzar fuera de mi casa o la del vecino o donde sea, porque he puesto una orquesta entera en mi obra: (Music Maker 2008 y Sound Pool 14). Pero estoy casi seguro que les compré a los "músicos" de Magix de esa edición el derecho a poder divulgar de una manera en que tenga yo algún beneficio para poder sobrevivir y componer (ya están compuestas) nuevas obras a gloria de los músicos de Magix y de la mía, claro. Es una broma lo de los músicos, hasta ahí llego.

Y la pregunta de ¿quién fué primero, el huevo, o la gallina? os la planteo de una forma clara y espero que graciosa

 

Comentarios

enrique-vergara escrito el 16.05.PM a las 15:29 horas

Hola,

 

te respondo en nombre de Magix:

 

Según las condiciones de uso o licencia de los Sounpools, no se pueden usar éstos para fines comerciales:

http://www.magix.com/es/condiciones-generales/

 

Ahora, según el sentido común:

 

Los Soundpools son sonidos grabados o programados previamente. Dichos sonidos, en el momento que se modifiquen en su duración, frecuencia o algun efecto, no se consideran los originales y por lo tanto son ya creaciones propias, es decir, se volverían legales. Aparte, no existe control alguno sobre estos sonidos salvo a la hora de registrar las composiciones. En ese momento se aconseja de considerar dichos sonidos como propios.

 

No sé si con esto verás algo de luz. La oficialidad es la que hay, y luego siempre se podrá "jugar" con ella.

 

Saludos!

ERZULI escrito el 15.06.AM a las 03:04 horas

GRACIAS A QUE ESPAÑA ES MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE BERNA, Y DE SU COMITE EJECUTIVO, QUIEN CREA UNA OBRA ORIGINAL ES AUTOMATICAMENTE SU AUTOR, Y TANTO SI LA REGISTRA COMO SI NO; POSEE DERECHOS DE AUTOR "INSTANTANEOS" PARA TODO. (VENDER, ETC...) SI LA PONES EN INTERNET, DEBES FOTOCOPIAR LA FECHA ETC... PARA DEMOSTRAR EN UN FUTURO, QUE HAS SIDO EL 1º EN SUBIRLA. YO TENGO OTROS M. MAKER, Y EN ELLOS NO PROHIBEN USAR SUS ARCHIVOS MUSICALES, Y TE DICEN INCLUSO: QUE TODO LO QUE HAGAS CON ELLOS, SE CONSIDERA UNA OBRA "DERIVADA" Y QUE TIENES EL DERECHO A RECLAMAR QUE TU ERES SU AUTOR. LOS DE MAGIX NO SE ACLARAN CON ELLO. TE MAREAN LA PERDIZ. EL MMM15, Y 16, SI PERMITEN VENDER TUS OBRAS. PERO AHORA EN EL 17 LO PROHIBEN. Y SUPONGO QUE ESTO SE PUEDE LLAMAR, UNA ULTIMA REVISION. (LO QUE CAMBIARIA LAS ANTERIORES.) DE TODOS MODOS TENDRIAN QUE LLEGAR A UN ACUERDO CON NOSOTROS, AÑADIENDO NUEVAS CLAUSULAS LO MAS PARECIDAS POSIBLES A LAS ANTERIORES. (PERO NO HAY MANERA DE CONECTAR CON ESTA GENTE.) ENTRA EN: mcu.es/propiedadint/index.html EN:wipo.int/clea/es/index/isp... Y BUSCA D.AUTOR EN WEB, ETC... PROPIEDAD INTELECTUAL, ETC... Y ENTERATE. CREO QUE ALEMANIA TAMBIEN ESTA EN LO DE BERNA. PERO LAS LEYES DE LA REPUBLICA FEDERAL ALEMANA, CREO QUE EXCLUYEN POR LO SANO AL RESTO DEL GLOBO, EN ESTA MATERIA.(DE TODOS MODOS  ENTERATE.) HE LOCALIZADO UN CONVENIO, PERO DE ALEMANIA_MEXICO. (HAY MUCHO QUE LEER.) ENTRA EN: copiryght.es / Y HABLA CON ASESORES DE REGISTRO DE MARCAS. O DE TEMAS MUSICALES. (DE TODO MODOS, UNO DE LOS DERECHOS DE AUTOR ES CONCEDER LICENCIAS... ( Y PROHIBIR EL USO COMERCIAL DE SU OBRA, ES LEGAL. (TU PUEDES USARLA, PERO NO COMERCIALIZARLA.) ENTERATE DE LO DE OBRAS DERIVADAS. (YO HE COMENZADO HACE UN PAR DE DIAS.(PORQUE CREO QUE TODOS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA, Y DEBEMOS INFORMARNOS, PARA EVITAR MULTAS DESMESURADAS, DEMANDAS, ETC... (YA QUE LA LEY TAMBIEN SE LO PERMITE. ) Y EL MAYOR PROBLEMA ES: QUE SI EN ESPAÑA ALGO ES LEGAL... TAL VEZ EN ALEMANIA, NO LO SEA. (TE DEJO MI MAIL, POR SI DESCUBRES ALGO INTERESANTE: erzuli@movistar.es DALE CAÑA.

Awazx escrito el 29.10.AM a las 03:39 horas

"...Según las condiciones de uso o licencia de los Sounpools, no se pueden usar éstos para fines comerciales"

http://www.magix.com/es/condiciones-generales/

O sea, que podemos gastarnos cientos de euros en Soundpools originales, invertir cientos de horas en la composición de un proyecto... ¿Para qué? ¿Para que sólo pueda escucharlo mi gato? ¿Para que si, con suerte, uno de nuestras temas tiene éxito, nos veamos en el riesgo de tener problemas legales?

De verdad, creo que estas clausulas son contradictorias y diría que hasta engañosas, porque a la hora de comprar MMM o los Soundpool nadie deja en claro estas cuestiones previamente.

 

 

YokoSCreations escrito el 01.03.PM a las 21:17 horas

A mi me acabais de asustar, ya no se si seguir comprando soundpool de esta marca o salir corriendo. XD