¿Es posible convertir un arreglo cantado por un hombre para que lo haga una mujer de una forma fácil en MM2008?

Julianeloy escrito el 06.05.PM a las 13:51 horas

He compuesto con la íntegra ayuda de Music Maker 2008 una canción cuya letra puede inducir a sentimientos machistas y por lo tanto quiero que la cante cualquier fémina.

Cambiar en la letra las "aes" por las "oes" es muy fácil, pero tengo entendido que las mujeres cantan en una octava mas alto que los hombres y por lo tanto debo modificar el tono del arreglo para un timbre femenino.

La cuestión está en que volver a hacer el arreglo paso por paso desde cero me puede llevar muchísimo tiempo y por eso os pido que me deis por favor una solución más rápida si la hay.

Gracias.

 

ELOYOLÉ.

Comentarios

moderando escrito el 09.05.AM a las 11:19 horas

Hola,

Entiendo tu consulta, eso a veces ocurre y existen algunas herramientas (Pitch) que permiten transportar los arreglos a notas mas graves o agudas. El problema de todo esto es que a pesar de que la tecnología ha avanzado bastante mientras mas se modifique una frecuencia mas notoria será la perdida de calidad y ademas la aparición de algunos ruidos.

En muchos casos es mejor hacer la canción de nuevo, a pesar de trabajo la calidad será mucho mejor.

Buena suerte!!