EDITAR MIDI

RaySantos escrito el 07.04.PM a las 23:25 horas
Hola, acabo de registrarme, me llamo Ray.
Me gustaría conocer gente con la que hablar de esto, editar música, componer canciones y todo eso.. Soy muy nuevo en el tema, pero lo he cogido con muchas ganas.
Edité 5 canciones cortas y ahora que ya veo un poco como va.. me gustaría editar yo mismo las notas en midi.
Sé que se puede hacer con el Music maker 16.. pero.. hay un par "extensiones", cierto?
Mi pregunta es, si puedo editar con facilidad mis propios loops con el Music maker 16 o necesitaría alguna de esas extensiones para hacerlo mejor..
De antemano, gracias, saludos gente ;P

Comentarios

Canemagix escrito el 08.04.PM a las 12:25 horas
Hola Ray, bienvenido!!! yo también soy músico y compongo algo con el Music Maker. La verdad es que el programa no está bien pensado para Midi, pero funciona si usas los estándares. Vamos, que en el momento que detecta la señal de Midi, tienes que trabajar con el editor. En el editor hay un Piano-Roll y una secuencia tipo Loop se puede copiar (periódicamente junto con el compás, es decir, cada secuencia debe ocupar un número de compases dependiendo del bpm que estés usando) directamente seleccionando los objetos y presionando el Ctrl. Luego si vas a las pistas, basta con que arrastres hacia la derecha y podrás colocar la secuencia lo larga que quieras.

Las extensiones no sé a qué te refieres exactamente. Si te refieres a Plug-ins, pues se pueden descargar muchos VSTi. Pero la señal MIDI que les llega es la misma, sólo que no pueden actuar de sintetizadores puros, sino simuladores de sonido, es decir, tocas una secuencia con sonido MIDI y luego seleccionas un VSTi para que salga el sonido que quieras, por ejemplo violines.

Espero que te haya servido de ayuda!

Saludos
RaySantos escrito el 08.04.PM a las 13:47 horas
Gracias Canemagix ;) si.. la verdad es que si ha sido de ayuda.

Con lo de extensiones me refería a estas:
- Soundpool DVD Collection 16 (Un paquetecon 6000 samples o pools que te dan mucho juego a la hora de editar canciones con el Music Maker.

-Samplitude Music Studio 16 (Que es el que no tengo muy claro para que sirve :P )

Pensé que quizá el Samplitude Music Studio 16, integraría algún programilla para editar tus propios loops..
Tu conoces algún programilla para editar loops con una interfaz más sencilla? Un programa que se especialice solamente en la creacción de un loop que luego puedas "trabajar" con tu programa de edición, en este caso Music Maker ?

Gracias Canemagix!! ;)
Canemagix escrito el 08.04.PM a las 14:45 horas
El Samplitude Music Studio  es mejor programa para trabajar con MIDI, es muy parecido el Music Maker, pero está destinado a grabar más tipos de sonidos. Pero para Loops es mejor el Music Maker, más intuitivo.

Qué tipo de música quieres hacer?Es que Loops se pueden hacer con muchos programas, para mí el mejor es el Fruity Loops. También está el Ableton Live.

Los Soundpools se pueden cargar en el programa perfectamente y luego trabajar con ellos. Ten en cuenta que según definas el BPM del proyecto, te cambiará la división del tiempo. Puedes colocar un Loop que dura 1 segundo, así que para que sea exacto en la línea temporal, tendrás que tener un BPM múltiplo de 60 (incluso 90 valdría).

Puedes descargarte una versión de prueba desde la página de Magix.

Saludos otra vez!!


RaySantos escrito el 08.04.PM a las 15:30 horas
Más intuitivo el Music Maker? pues.. me pondré a ello.. a ver que tal.
Quería saber si podría hacerlo con el mismo Music Maker, o con el otro sería más fácil.. así que hoy intentaré hacer algo.. a ver que tal se da ^^

Gracias Canemagix!! Saludos!
datamix escrito el 25.04.PM a las 14:07 horas
yo tambien me lio con los midi , dime que necesitas y lo resolvemos