EDITAR MIDI

RaySantos escrito el 07.04.PM a las 23:25 horas
Hola, acabo de registrarme, me llamo Ray.
Me gustaría conocer gente con la que hablar de esto, editar música, componer canciones y todo eso.. Soy muy nuevo en el tema, pero lo he cogido con muchas ganas.
Edité 5 canciones cortas y ahora que ya veo un poco como va.. me gustaría editar yo mismo las notas en midi.
Sé que se puede hacer con el Music maker 16.. pero.. hay un par "extensiones", cierto?
Mi pregunta es, si puedo editar con facilidad mis propios loops con el Music maker 16 o necesitaría alguna de esas extensiones para hacerlo mejor..
De antemano, gracias, saludos gente ;P

Comentarios

Canemagix escrito el 08.04.PM a las 12:25 horas
Hola Ray, bienvenido!!! yo también soy músico y compongo algo con el Music Maker. La verdad es que el programa no está bien pensado para Midi, pero funciona si usas los estándares. Vamos, que en el momento que detecta la señal de Midi, tienes que trabajar con el editor. En el editor hay un Piano-Roll y una secuencia tipo Loop se puede copiar (periódicamente junto con el compás, es decir, cada secuencia debe ocupar un número de compases dependiendo del bpm que estés usando) directamente seleccionando los objetos y presionando el Ctrl. Luego si vas a las pistas, basta con que arrastres hacia la derecha y podrás colocar la secuencia lo larga que quieras.

Las extensiones no sé a qué te refieres exactamente. Si te refieres a Plug-ins, pues se pueden descargar muchos VSTi. Pero la señal MIDI que les llega es la misma, sólo que no pueden actuar de sintetizadores puros, sino simuladores de sonido, es decir, tocas una secuencia con sonido MIDI y luego seleccionas un VSTi para que salga el sonido que quieras, por ejemplo violines.

Espero que te haya servido de ayuda!

Saludos
RaySantos escrito el 08.04.PM a las 13:47 horas
Gracias Canemagix ;) si.. la verdad es que si ha sido de ayuda.

Con lo de extensiones me refería a estas: