Como exportar un tema sin estar maximizado a cero

isaluce escrito el 03.11.AM a las 08:57 horas

Buenos días, mi pregunta es. He estado haciendo unos cuantas canciones en Magix Music Maker Premium 2013, y las he exportado en wav. Al ir a grabar a estudio, e intentar mezlcarlas con la voz, el técnico me dice que dichas pistas están saturadas (aunque se oyen bien), pero porque están maximizadas a cero, como si hubiesen sido masterizadas por una máquina y sale la onda totalmente expandida y cuadrada al importarlo en el programa del estudio. No sé si esto es algo que el programa hace por defecto o se puede solucionar en el mezclador o en la Mastering Suite o en una opción de exportación que desconozco. Él me dice que no se trata de bajar volúmenes. Yo estoy perdido, no entiendo nada y me urge una solución. Muchísimas gracias. Fran

Comentarios

moderando escrito el 03.11.PM a las 12:44 horas

Hola isaluce!

Este es un tema interesante pero a la vez complejo,

Sí, la Mastering Suite tiene como misión tratar de general un volumen muy alto y comprimido, lo cual en ningún caso se puede utilizar después en un estudio de grabaricón para ser masterizado.

La Mastering Suite es un Plug-in para usuarios que no dispone del programa adecuado o no disponen del "knowhow" necesario para realizar este proceso.

Ahora, si te quieres dedicar a la producción de audio profesional o semi profesional sería bueno que consideres adquirir un programa diferente, mínimo como Samplitude music studio o mejor aún Samplitude proX3.

Si deseas seguir trabajando debes realizar la mezcla lo mejor posible, teniendo en cuenta varios aspectos importantes.

1. Los volumenes, sin llegar a ningún caso a superar ningún canal los 0db, tampoco el volumen de la mezcla, es bueno dejar un margen para que en el momento de mezcla no se llegue tan pronto a saturar.

2. El espacio, no solamente en el panorama (iquierda,derecha y centro) sino en el espectro de frecuencias de cada intrumento debe conservar su espacio, usa los equlizadores y panorama para que cada intrumento se pude oir de forma clara y diferenciada.

Por lo demás aquí algunos consejos generales:

Buena suerte!

Un saludo,