¿Como eliminar o reducir rayas horizontales en la parte superior e inferior del vídeo?

salvimercader escrito el 04.04.PM a las 21:11 horas

Al pasar de formato analógico (video VHS) al PC me salen tanto en la parte superior como en la inferior unas rayas horizontales en color anaranjado en la parte superior y en blanco y negro en la inferior, estas rayas apenas se ven y en la mayor parte del tiempo ni se ven cuando pones la cinta en el reproductor y la ves por la tele. ¿que puedo hacer para que se vean igual que en la tele?, ¿tengo que ir a alguna opción para mejorar la imagen en el proceso de paso de analógico a PC, o luego esto desaparece cuando se guarda la película en formato de DVD?

Gracias

Comentarios

asoeli escrito el 04.04.PM a las 21:35 horas

Tratar de zoomar un poco quando editar la pelicula, si es posible en "salva tus cintas"

asoeli escrito el 05.04.PM a las 21:27 horas

Por desgracia, no tengo "Salva Tus Cintas". Y mi español es malo.
.
Después de transferir vídeo al PC, alejar zoom un poco para limpiar las rayas. Pero no sé el programa.  ¿No es posible hacer zoom?
Alguien que habla español puede ayudarle mejor.

Saludos A.

Plissken escrito el 06.04.AM a las 11:08 horas

Hola. Creo que lo que Asoeli te indica es una vez lo hayas pasado de analógico a digital, editarlo de manera que al hacer zoom las lineas queden fuera del marco de la pantalla. Yo tampoco uso ese programa, pero seguro que puede hacer lo que te explica.

Lamentablemente no conozco ninguna forma de eliminar propiamente esas lineas.

Un saludo.

pedromedina escrito el 10.04.PM a las 12:02 horas

Creo que el problema que tienes es que estas visualizando un video entrelazado (analogico) en un monitor digital. Busca por internet como puedes desentrelazar el video, no trabajo con ella, pero en la linea de tiempo, pulsa sobre el video con el boton derecho y te saldra un menu donde tienes la opcion de "Interpolación para material entrelazado" y al pulsarla te dice lo que debes hacer al exportar la película. Es decir cuando vayas a exportar la película te dirá una opción (en la parte de abajo) que deberas clicar que dice: Utilizar filtro anti-entrelazado (elimina centelleo). Pues bien, deja esta opcion marcada y es posible que elimines esas molestas bandas y parpadeos. Espero que te funcione.

Modificado por última vez por pedromedina el 10/04/2013, 12:02 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

Dacota escrito el 30.04.AM a las 11:59 horas

Creo que esto se puede hacer con los plug-ins,  se podría probar con este VHS.
Supongo, porque no lo he probado

Un saludo