Cómo solucionar el problema de la latencia al grabar audio

su_sori escrito el 29.01.PM a las 16:54 horas

Hola a todos!

Tengo un pc de sobremesa Acer. Mi sistema operativo es Windows Vista 64 bits. Me he comprado una tarjeta de audio expresamente para solucionar el problema de la latencia al grabar. Quiero grabar voz sobre una pista de guitarra y siempre se me graba con retardo. ¿Alguna sugerencia? ¿Debo configurar algo para eliminar este retardo?

Agradezco vuestra ayuda

Gracias

Susana

Comentarios

Deadboy escrito el 15.02.PM a las 22:02 horas

Window Vista y 7, son como los abogados... no quieren a nadie. Por lo que nos meten en problemas a muchos que usamos estos programas. La posible solucion es la siguiente:

Bajate de la web el ASIO4all, es gratuito. Lo instalas, abres tu programa, vas al menu Archivo>settings (Ajustes)>ajustes del programa (program settings) (sorry, es que yo tengo la verión en ingles). en la ventana que se abre vas a Audio/MIDI, en la seccion de Audio playback hay una parte referente a los drivers, marca ASIO driver, y en el menu desplegable, debe aparecerte el ASIO4all, lo seleccionas, mas abajo dice "Numero de Buffer", justamente ese numero es para que evites el retraso, vas a tener que experimentar, bajando o subiendo ese numero. Incluso experimenta , si quieres, sin activar el ASIO4All. Cabe la posibilidad que eso se arregle. El ASIO4All incluso sirve para que tampoco haya retraso en tus grabaciones con dispositivos MIDI.

Espero que esto te ayude.

Hasta la vista baby (Hacer voz de terminator).

su_sori escrito el 16.02.PM a las 19:42 horas

Hey!  Lo probaré y te cuento a ver qué tal. 

P:D: Estoy deacuerdo contigo, el windows vista me está haciendo la vida imposible grgrgrgr...

Mil Gracias!