Audio Cleaning Lab 2013. Volumen recomendado para digitalizar.

Barbarella20 escrito el 22.03.PM a las 12:36 horas

Tengo el Audio Cleaning Lab 2013 y me gustaría que me indicaran el volumen recomendado del pc, programa magix y radio-cassette a la hora de digitalizar cassettes y vinilos.

Lo digo porque cuando me puse a la tarea hace varios años, dependiendo del sonido de cada uno me salía un desastre o una buena grabación. Le acabé cogiendo el punto pero lo olvidé.

Gracias por su atención.

Comentarios

SP. escrito el 22.03.PM a las 13:12 horas

@Barbarella20 Pruebe la parte más alta del audio de origen y verifique los valores que muestra el visualizador de volumen.

La grabación de audio suele ir de menos infinito (silencio absoluto) a 0 decibelios (dB) (alto volumen). Los valores superiores a 0 dB no se pueden guardar en audio estándar de 16 o 24 bits. Esto se percibirá como distorsión en la grabación final.

Para evitar esto, verifique la parte más alta del audio de origen que desea grabar y asegúrese de que el visualizador de volumen del software de grabación no supere los 0 dB, sino que se mantenga ligeramente por debajo. De lo contrario, ajuste el volumen.

Lo mejor es hacer esto para cada grabación individualmente. Cada medio y dispositivo de reproducción puede ser diferente.

Test the loudest part of your source medium and check which values the volume visualizer shows you.

Recording audio usually goes from minus infinity (absolute silence) to 0 (extreme loud) decibel (dB). Values above 0 dB cannot be saved in standard 16 Bit or 24 Bit audio. This will be audible in the finished recording as distortion.

To prevent this, you need to check the loudest part of the source audio you want to record and make sure that the volume visualizer of recording software doesn't go over 0 dB but stays slightly below that. If this isn't the case you need to adjust the volume.

It's the best idea to do this for everything you want to record individually. Each medium and playback device might be different.